Desde sus más remotos orígenes los chinos desarrollaron la idea y el amor por la libertad frente a la filosofía manifestaron el interés en su lucha por lograr el dominio de sí mismos el conocimiento del universo, de la naturaleza y del hombre. Por esta razón, impulsaron las ciencias y en general el conocimiento, valoraron la experiencia de sus antepasados lo que, junto con los conocimientos científicos ha sido su camino para encontrar la forma de avanzar hacia un mejor desarrollo del hombre y la humanidad frente a la forma de pensar.
En la dinastia chou surgieron doctrinas filosoficas como el confucionismos el taoísmo, budismo y el legalismo, que han influido en la sociedad china hasta nuestros dias
La organización social china siempre estuvo influenciada por sus tradiciones filosoficas y religiosas.
El confucionismo buscaba mejorar al hombre a traves de la practica de sus mejores valores como el amor, la sabiduría, la justicia, la solidaridad y la piedad .
El taoismo enseñaba frente a la filosofia que debia existir armonia entre el hombre y la naturaleza, por lo cual sus segidores trataban de no alterar el curso de los acontecimientos, para no perturbar el orden natural; estos los hacian muy pasivos antes los problemas.
El budismo fue por mucho tiempo la religion mas aceptada en china incorporando los valores y las creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario